Bienvenidos al curso 2015-16

Vídeos de bienvenida e instrucciones para conocer más sobre el proyecto y aprender a configurar el dispositivo iPad en SEK El Castillo:

Contratos y entregas de equipos

Primeros pasos de configuración del equipo (ojo, seguir el orden de vídeos y de instrucciones para una correcta puesta en marcha ¡¡¡)

Segundo paso: Crear un Apple ID o identidad vinculado a mi correo del colegio

Tercer paso: Instalar los perfiles de gestión del colegio en el equipo

Cuarto paso: Configurar cuenta de correo electrónico

Alumnos/as de Bachillerato junto al Coordinador TIC del ciclo comentan las derivadas que ha tomado su proceso de aprendizaje con la implantación del Bachillerato Universitario.

En un ciclo de histórica resistencia al cambio, con alumnos/as implicados en un proyecto educativo-profesional de primer orden y que viajan hacia el mundo universitario, nuestra Institución aborda la más ambiciosa modernización nunca antes realizada: el Bachillerato Universitario.

En un entorno lleno de retos, totalmente cambiante y en el que la capacitación de las nuevas tecnologías es y será vital para nuestros jóvenes, nace un proyecto de renovación profunda del bachillerato con el objetivo de acercar estos cursos educativos a las propuestas universitarias.

A modo de resumen, las claves del proyecto son:

  • Metodología: cambiamos la forma de hacer las cosas para mejorar el aprendizaje y hacer protagonistas del mismo a nuestros alumnos/as. Por ello llevamos un año trabajando con una estrategia de aprendizaje basada en el Flipped Classroom, que propone el consumo de contenidos fuera de las aulas para realizar el “aprender haciendo” dentro de las mismas.
  • Herramientas: para aplicar dicha metodología necesitamos de nuevas herramientas de trabajo. En una propuesta basada en el modelo 1 a 1, desde la Institución SEK se ha ofrecido a nuestros alumnos/as un estuche digital con apps o aplicaciones educativas (e.j. Evernote o iTunes U) seleccionadas por los propios docentes y alojadas en un equipo como el iPad. Esta solución permite a nuestros jóvenes esa conectividad desde cualquier lugar, ese acceso a los contenidos de diversos modos y esa inmediatez que necesitamos en nuestro proyecto.
  • Evaluación: finalmente adaptamos la forma de evaluar a nuestros alumnos/as, asemejándola lo más posible a la que tendrán en su vida universitaria. Por ello nuestras programaciones en Bachillerato de cada una de las asignaturas se han basado en los Créditos ECTS, exactamente igual que la universidad, con un cómputo de horas asociado no sólo al trabajo realizado en clase sino también al realizado fuera de ella.

Aquí os dejamos algunos enlaces en los que se habla de nosotros en otras webs:

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